Convocatoria

EL TUR DE CINE MEXICANO INDEPENDIENTE, convoca a Productores y Directores de México a inscribir sus películas a la 6a edición a celebrarse en  2019 en Cinemex, en 13 estados de la República Mexicana.

La recepción de Películas inicia a partir del 14 de Febrero y concluye el  14 de Mayo de 2019.

Se recibirán todos los largometrajes y cortometrajes de ficción, animación & documental mexicanos. Largometrajes con una duración mínima  a 60 minutos. Cortometrajes con un duración máxima de 20 minutos.

Los largometrajes que resulten seleccionados para el Tur de Cine Mexicano 2019, deberán entregar una copia de exhibición en formato de cine digital (DCP), más DOS copias en Blu Ray, a más tardar el día 21 de JUNIO.

Los Cortometrajes que resulten seleccionados se deberán enviar en formato Apple ProRes 422 LT (1920 x 1080, a 24 fps)   al siguiente correo electrónico: inscripcionturdecinemexicano@gmail.com

 

Las películas deberán ser inscritas de la siguiente manera:

  1. Llenar y enviar la ficha de inscripción disponible en la página http://turdecinemexicano.com/convocatoria/

  2. Enviar con la ficha de inscripción un enlace con el corte final (largometraje/cortometraje) para su visionado online (streaming). Este enlace deberá ser privado y protegido con contraseña. Para el visionado se aceptan screeners físicos (DVD/Blu-ray).

  3. Enviar Ficha Técnica, sinopsis, póster, link del trailer (youtube/vimeo), fotografía del director.

Las películas seleccionadas para conformar el Tur de Cine Mexicano 2019 serán publicadas en:  turdecinemexicano.com  y en:   www.facebook.com/turdecinemexicano/

 

DESCARGAR FICHA DE INSCRIPCIÓN