Convocatoria

EL TUR DE CINE MEXICANO INDEPENDIENTE, convoca a Productores y Directores de México a inscribir sus películas a la 5a edición a celebrarse en  2018 en Cinemex, en 13 estados de la República Mexicana.

La recepción de Películas inicia a partir del 12 de Febrero y concluye el  31 de Mayo de 2018.

Se recibirán todos los largometrajes y cortometrajes de ficción, animación & documental mexicanos. Largometrajes con una duración mínima  a 60 minutos. Cortometrajes con un duración máxima de 20 minutos. En esta edición especial se dará prioridad al cine FANTÁSTICO Y DE TERROR.

Los largometrajes que resulten seleccionados para el Tur de Cine Mexicano 2018, deberán entregar una copia de exhibición en formato de cine digital (DCP), más DOS copias en Blu Ray, a más tardar el día 21 de JUNIO.

Los Cortometrajes que resulten seleccionados se deberán enviar en formato Apple ProRes 422 LT (1920 x 1080, a 24 fps)   al siguiente correo electrónico: inscripcionturdecinemexicano@gmail.com

 

Las películas deberán ser inscritas de la siguiente manera:

  1. Llenar y enviar la ficha de inscripción disponible en la página http://turdecinemexicano.com/convocatoria/

  2. Enviar con la ficha de inscripción un enlace con el corte final (largometraje/cortometraje) para su visionado online (streaming). Este enlace deberá ser privado y protegido con contraseña. Para el visionado se aceptan screeners físicos (DVD/Blu-ray).

  3. Enviar Ficha Técnica, sinopsis, póster, link del trailer (youtube/vimeo), fotografía del director.

Las películas seleccionadas para conformar el Tur de Cine Mexicano 2018 serán publicadas en:  turdecinemexicano.com  y en:   www.facebook.com/turdecinemexicano/

 

DESCARGAR FICHA DE INSCRIPCIÓN