Convocatoria

EL TUR DE CINE MEXICANO (TCM), convoca a Productores y Directores de México a inscribir sus películas a la 4a edición a celebrarse en el mes de Septiembre de 2017 en Cinemex, en 13 estados de la República Mexicana.

La recepción de Películas inicia a partir del 21 de Marzo y concluye el  23 de Junio de 2017.

Se recibirán todos los largometrajes de ficción, animación & documental mexicanos, con una duración mínima  a 60 minutos, así como cortometrajes de ficción & animación mexicanos con una duración máxima a 15 minutos (sin excepción) incluyendo créditos, sin importar su fecha de realización. La temática es libre.

Los largometrajes que resulten seleccionados para el Tur de Cine Mexicano 2017, deberán entregar una copia de exhibición (NO ORIGINAL) en formato de cine digital (DCP). La fecha para entregar la copia de exhibición será máximo tres semanas después de anunciada la selección.

Los cortometrajes seleccionados deberán enviar online (PARA DESCARGAR) el cortometraje en formato Apple prores 422 HQ, dentro de las tres semanas siguientes de anunciada su selección, al siguiente correo electrónico:  inscripcionturdecinemexicano@gmail.com

Las películas deberán ser inscritas de la siguiente manera:

  1. Llenar y enviar la ficha de inscripción disponible en la página http://turdecinemexicano.com/convocatoria/

  2. Enviar con la ficha de inscripción un enlace con el corte final (largometraje/cortometraje) para su visionado online (streaming). Este enlace deberá ser privado y protegido con contraseña. No se aceptan screeners físicos (DVD/Blu-ray).

  3. Enviar Ficha Técnica, sinopsis, póster, link del trailer (youtube/vimeo), fotografía del director.

Las películas seleccionadas para conformar el Tur de Cine Mexicano 2017 serán publicadas en:  turdecinemexicano.com  y en:   www.facebook.com/turdecinemexicano/  a partir del lunes 03 de Julio. Los Productores/Directores que hayan inscrito sus películas serán notificados al correo electrónico que hayan proporcionado. La programación del Tur en Cinemex se dará a conocer en el sitio web oficial: turdecinemexicano.com

 

DESCARGAR FICHA DE INSCRIPCIÓN